Cala Bassa, en Sant Josep de Sa Talaia, acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón Cross

Cala Bassa, en Sant Josep de Sa Talaia, acogerá el Campeonato de Europa de Triatlón Cross

Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, acogerá mañana jueves 25 de octubre, a partir de las 12 h. el Campeonato de Europa de Triatlón Cross, con unos trescientos participantes en las salidas Junior, Élite y Sub23, Grupos de Edad y Open. Hoy se ha celebrado la rueda prensa previa al evento con Laura Gómez y Kevin Tarek Viñuela, los dos españoles estarán en la competición.

Laura viene con las expectativas muy altas y con ganas de hacerlo bien, “para mi es el objetivo de la temporada. Llego en muy buen estado de forma y con muchas ganas. Será mi segunda competición internacional en esta modalidad, y la verdad, por lo vivido el año pasado en el mundial, y la mejora que he hecho a nivel técnico en BTT, puedo estar en los puestos delanteros”.

Kevin, competirá como sub23. “Después de tres títulos de Campeón de España, por fin me llega la oportunidad a nivel internacional. Es mi último año como sub23 y lo quiero aprovechar para llevarme una medalla en esa categoría pero me interesa hacer un buen papel en absoluta. Saldré al ataque y mis condiciones buenas en la natación me permitirán estar delante. Veremos cómo gestiono el intentar que nadie se vaya por delante. He tenido que hacer muchos méritos para estar aquí y me falta experiencia pero tengo confianza en tener un buen día y poder dar todo lo que llevo dentro y quedarme satisfecho”, se sincera el leonés

El desarrollo de la prueba es una incógnita, pero los nuestros hacen sus pronósticos. “Es importante hacer una muy buena natación y, sobre todo, tirar muy fuerte al principio de la bici para que no haya muchas referencias visuales. Creo que va a ser una carrera muy agónica”, destaca Gómez. Para Viñuela será clave estar “metido en carrera desde el principio y tratar de llegar a la segunda transición con opciones de todo. Quedará correr lo mejor posible e intentar que salga la mejor versión” remata.

Por último, destacamos las interesantes reflexiones de Kevin sobre las distintas modalidades. “Para mí el Triatlón Cros es la modalidad más justa porque todavía no existe la que, para mí, sería la más justa de todas, el Triatlón contrarreloj en formato sprint. En el Triatlón Cros, en cuanto hay diez segundos ya pierdes la referencia del delante, ir a rueda no hace tanto y en el agua no son salidas muy numerosas. Yo creo que en este sentido se ve el nivel real de cada uno en las tras disciplinas. Ojalá el Triatlón Cros vaya para arriba”, concluye el campeón de España.

Enlace video rueda de prensa: https://bit.ly/2ECyXs6

Añadir comentario

Su email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *