En el amplio programa de actividades paralelas que se prepara en toda la isla de Ibiza habrá muestras de folklore regional, eventos gastronómicos, y visitas teatralizadas a espacios como Dalt Vila, el casco histórico de Eivissa, y otros lugares emblemáticos. ¿Quieres saber que más se puede hacer en Ibiza? Mira AQUÍ

*Más información próximamente.

MUSEOS

La ciudad de Eivissa abrirá sus museos de forma gratuita a todos los integrantes del Campeonato de Europa Multideporte 2018, facilitando la visita a participantes y acompañantes de todo el continente.

La semana del 22 al 28 de octubre el acceso al MACE (Museu D’Art Contemponai D’Eivissa), Museo Puget, Casa Broner, Centro de Interpretación Madina Yabisa y la Sala Capitular del antiguo Ayuntamiento, será libre para disfrutar de las diferentes colecciones en edificios de altísimo valor histórico y cultural.

El Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) fue inaugurado en 1969 gracias al impulso del Ayuntamiento de Eivissa potenciado por la Bienal de Ibiza, que había celebrado su primera edición en 1964. Es por lo tanto, uno de los museos de arte contemporáneo más antiguos de España. El MACE guarda en sus colecciones; siempre muy comprometidas con la vanguardia, fondos de diferentes procedencias, entre los cuales cabe destacar las obras premiadas de la Bienal y de Ibizagráfic y las colecciones de grabado de la donación de Carl van der Voort. Entre los artistas representados, Will Faber, Eduard Micus, Erwin Broner, ‘Portmany’, Erwin Bechtold, Gilbert Herreyns, Frank El Punto, Antoni Hormigo, Rafael Tur Costa, Tàpies, Equipo Crónica, Millares…

El Centro de Interpretación Madina Yabisa, por ejemplo, apuesta fundamentalmente por la tecnología audiovisual y que permite conocer la história de la ciudad y particularmente lo que fue Madina Yabisa durante la época de dominación musulmana. El visitante entra dentro del edificio restaurado de la Cúria, obra del arquitecto Toni Marí, y va penetrando en un entorno de luz y de imágenes que tiene su máxima eclosión en una gran maqueta audiovisual, donde con gran rigor y espectacularidad nos muestra la evolución de la ciudad. También puede contemplarse el interior de una torre de la antigua fortaleza árabe y restos de la muralla.

Más información museos Eivissa AQUÍ

FOLKLORE

El Campeonato de Europa Multideporte 2018 contará con múltiples actividades especiales que incluirán la música y el folklore de la isla de Ibiza. El programa alternativo a las competiciones deportivas incluirá opciones culturales, y también deportivas en una semana repleta de deporte y experiencias en el marco incomparable de Ibiza.

En el puerto de Sant Miquel, tras la disputa del Campeonato de Europa de Duatlón Cros, tendrá lugar una exhibición de Baile Payés. Habitual en la programación turística veraniega, se celebrará también para los participantes y asistentes el 23 de octubre en la sede del municipio de Sant Joan de Labritja.

Igual de espectacular que el Campeonato de Europa de Acuatlón en Sant Antoni de Portmany, con la salida desde el centro de la bahía y la meta al atardecer para muchos participantes, será la actuación musical posterior a la prueba. Ibiza Swing Fun Fest se encargará de la animación y les puedes ver AQUÍ